Gran acogida de las visitas guiadas al Museo de Historia Natural

La actividad está enmarcada en el proyecto Mednight en torno a la Noche Europea de las Investigadoras.

El Museo de Historia Natural de Torrevieja, que permanece cerrado, abrió sus puertas con gran acogida de público los días 17, 18 y 24 de septiembre con motivo de las visitas guiadas enmarcadas en el proyecto Mednight para celebrar la Noche Europea de las Investigadoras. Mednight es un proyecto de europeo de difusión de la ciencia en el que colaboran Ars Creatio, el MUDIC y el Ayuntamiento de Torrevieja.
Las visitas guiadas, que culminan hoy sábado 25 de septiembre, tienen como objetivo dar a conocer una parte de la enorme riqueza natural de Torrevieja y su patrimonio histórico y cultural.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes secciones del Museo de Historia Natural: Mamíferos, Ornitología, Herpetología, Ictiología, Invertebrados Marinos y Malacología. También pudieron observar los esqueletos de delfines mular y listados, rorcuales, así como nidos originales y de réplica con huevos de 17 especies de aves propias de la zona, tortugas bobas e invertebrados marinos del Mediterráneo recogidos en las costas de Torrevieja. Destaca, además, el nido de flamenco con su huevo original recogidos tras la puesta del año pasado en la laguna rosa. También pudieron ver las colecciones de más de 300 especies de moluscos marinos y de 20 corales donadas en 2005 al Ayuntamiento, además de los dioramas y maquetas de la tradición marinera y pesquera de Torrevieja.

Observación astronómica
Por otro lado, el pasado viernes, 17 de septiembre, se realizó una observación astronómica en la laguna de La Mata de la mano de José Manuel, Víctor y Lara, de la sección de astronomía del MUDIC, quienes acercaron a los participantes a la Luna, Júpiter y Saturno a través de un telescopio habilitado para la ocasión.