Un gran concierto de la Banda de Música “La Flor de La Mancha” de La Puebla de Almoradiel (Toledo) culminó el pasado sábado la décimo novena edición del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, organizado por la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”. La banda manchega, con la dirección de Carlos Ramos Regidor, dejó grandes sensaciones de banda musical de gran altura y grandes obras como How to Train your dragón” (Symphony portrait) de John Powell, la obertura española “Alcázar” de Llano y el “Danzón Nº 2” de Arturo Márquez.
En la ceremonia de clausura intervino el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón que además de felicitar a las bandas y a la organización, deseó lo mejor al festival de cara a la próxima edición en la que se cumplirán 20 años. El presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández también dirigió unas palabras en las que destacó el esfuerzo de organización y la colaboración de todos los patrocinadores.
La banda anfitriona del festival, Los Salerosos, ofrecieron su concierto en la noche del viernes con la dirección de Alejandro Gómez Vázquez. La banda torrevejense obtuvo un gran éxito con un repertorio ameno y variado en el que sobresalió la obra “Huapango” de Moncayo y una selección de la zarzuela “Gigantes y Cabezudos” de Fernández Caballero. Hasta tres propinas tuvieron que ofrecer al público los componentes de Los Salerosos.
La noche antes fue el turno de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, bajo la batuta de Rafael González García. Su concierto fue todo un paseo por una serie de grandes bandas sonoras de peliculas que hicieron las delicias del público.
Una de las notas destacadas del festival fue la recuperación, después de casi un año de ausencia, de los pasacalles por las calles de la ciudad. En este caso desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal, donde se celebraron los conciertos.