Con solemnidad y la celebración de una misa se ha conmemorado el veinticinco aniversario de la incorporación de la imagen de María Santísima del Silencio y San Juan a la Cofradía del Cristo Crucificado. La Iglesia de la Inmaculada Concepción acogió a numerosos cofrades y sobre todo a las costaleras que desde la fundación de este paso portan a la virgen en la noche del Jueves Santo en la procesión del Silencio y en la magna procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.
El párroco, Manuel Martínez Rocamora presidió la misa y procedió también a la bendición de las nuevas vestiduras que estrenó la virgen, confeccionadas por su camarera, Mercedes Mateo. También resaltó la labor del vestidor torrevejense, José Negre, encargado de dar mayor lucimiento a las imágenes que presidieron el oficio desde el altar mayor.
Se contó con la presencia de la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos; el presidente de la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Juárez; el presidente de la Cofradía, Eduardo Aranda junto a los anteriores presidentes, Bernardo Mínguez Parodi, Amparo Pina y Daniel Gálvez; el autor de la imágenes, Víctor García Villalgordo, así como los padrinos de las mismas, Nicolás García y Mari Carmen Villalgordo, junto a una completa representación del resto de cofradías torrevejenses. Entre los presentes también se encontraba la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Rosa Martínez, asociación que está vinculada a este paso ya que sus socias acompañan de mantillaa la virgen. Junto con las costaleras estuvo al frente de todas ellas su capataz, Silvia del Oro.
Destacó también la parte musical que corrió a cargo de Aurelio Martínez, voz y órgano, Adrián Vallejos Saxofón Alto y Marcos Sánchez en la percusión. Interpretando a la Entrada, María Santísima -Marcha procesional de Ramón Torres. También se estrenó “A María Santísima del Silencio XXV Aniversario” (Entrada del Vía Lucis) con Letra de Eduardo Aranda y Música de Aurelio Martínez.