El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, recibieron el pasado martes, 5 de octubre, a la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, acompañada por la cónsul Minna Niemi.
En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Torrevieja, la embajadora se interesó por la situación de los más de los 600 ciudadanos finlandeses empadronados en nuestra ciudad (una de las colonias más importantes de nuestro país) y que en los últimos años han crecido en número al igual que ha aumentado el resto de residentes procedentes de países escandinavos (Suecia y Noruega).
Tanto el alcalde como la embajadora acordaron llevar a cabo un trabajo conjunto en coordinación con el consulado finlandés para que los residentes de este país continúen integrándose más en aspectos culturales así como en los sectores productivos de la localidad. Asimismo, Sari Rautio se interesó, entre otras cosas, por las visitas a la laguna rosa de las Salinas de Torrevieja como elemento diferenciador turístico de Torrevieja.
Por su parte, Eduardo Dolón le dio a conocer el servicio de atención al residente internacional con el que cuenta el Ayuntamiento de Torrevieja (OARI), que dirige la edil Gitte Lund, y por el pasan cientos de personas al año de nacionalidad extranjera, tanto comunitarios como extracomunitarios, para recabar todo tipo de información y realizar trámites burocráticos.
La embajadora de Finlandia en España, que recibió de manos del alcalde un barco de sal cuajado en la laguna de Torrevieja, mantuvo posteriormente una reunión con ciudadanos de la comunidad finlandesa residentes en Torrevieja.