Convenio de colaboración entre el Patronato de Habaneras y la Diputación

El presidente del Patronato Municipal de Habaneras, José Manuel Dolón, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, firmaron el convenio que regula la colaboración entre el Patronato Municipal de Habaneras y el Patronato Provincial de Turismo que contempla una subvención provincial del Patronato Costa Blanca de 75.000 euros para el desarrollo de campañas publicitarias, el arrendamiento de gradas o el transporte de los coros, entre otras acciones.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, destacó la importancia del uso que se le da a esos fondos y la pretensión continua de mejora del Certamen. En ese sentido dijo que “la trayectoria de los últimos años define ese esfuerzo del Patronato Municipal y todos sus miembros, que no son políticos, que mayoritariamente son componentes de las masas corales, ciudadanos de Torrevieja que participan muy activamente en lo que significa la organización del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y también importante toda la serie de eventos y acontecimientos que a lo largo del año se vienen desarrollando para que el Certamen sea un éxito y para que la gente nos conozca desde la cultura, desde la canción y desde la habanera. En esa dirección estamos trabajando, el entendimiento es importantísimo y la mano esta tendida siempre”, dijo en referencia a la subvención.
La cuantía también se destinará al desarrollo de acciones relacionadas con la promoción y el marketing -impresión de folletos y carteles, difusión en medios de comunicación, posicionamiento en redes sociales, etc.- o la mejora de aspectos fundamentales relacionados con la atención de los coralistas y la seguridad del Certamen.
Por su parte, Eduardo Dolón destacó el interés de la Diputación de Alicante por respaldar y difundir los eventos turístico-culturales que acontecen en los distintos municipios de la provincia y que “constituyen un elemento esencial que nos permite ofrecer una oferta complementaria atractiva y de calidad que va más allá del tradicional sol y playa”. “Un claro ejemplo de este tipo de acontecimientos es este Certamen de música coral que está considerado como uno de los más importantes del mundo y que cada año reúne a las mejores voces”, señaló.