La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 15 aprobó entre otras cosas una quincena de memorias de actuaciones a desarrollar en distintos centros educativos de la ciudad, los cuales están incluidos en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Así lo señaló el concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez que también incidió en la aprobación del contrato denominado “El cole en el mar” por importe de 14.510 euros, dirigido a 850 alumnos de 4º Primaria.
Por otro lado fue aprobada la adjudicación del contrato de las obras de sustitución del tapete de césped artificial del campo de fútbol García Nito, reparación de vallado perimetral y rehabilitación de la estructura metálica de las gradas y vestuarios, con un importe de 388.773 euros. Lo mismo ocurrió con un contrato menor para trabajos de reparaciones varias en el centro polivalente de La Mata, por importe de 47.942 euros, que incluye la sustitución de iluminación, reparación de pintura, fachada, cerramiento y climatización. Del mismo modo se dio luz verde a un contrato menor de 2.926 euros para la dirección de obra y pintado de la pérgola de la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata y del hito conocido popularmente como “El pirulí” (banderas valenciana y de Torrevieja) de la Avenida de las Cortes Valencianas con Avenida de La Mancha.
Alarcón también dio cuenta del inicio de expediente para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de solares municipales adyacentes a los juzgados y a la Guardia Civil que servirán de aparcamiento tanto para funcionarios como para agentes. También salió adelante el proyecto de reglamento orgánico de presupuestos participativos de Torrevieja y el proyecto definitivo de reglamento orgánico de participación ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja.
En otro orden de cosas se dio cuenta del inicio de expediente para la contratación del alquiler de una carpa de grandes dimensiones que se instalará en el recinto del puerto, para albergar distintas actuaciones durante las próximas fiestas patronales. La previsión de gasto para esta instalación asciende a 110.000 euros. También fue iniciado el expediente para contratar la cabalgata de Reyes Magos de 2022.
La Junta de Gobierno también adjudicó una operación de endeudamiento a través de un crédito bancario con Caja Rural por un importe que roza los 10 millones de euros y que está prevista en los presupuestos municipales del presente año.