Se aprueba la licitación del contrato para reparar infraestructuras afectada por los últimos temporales

Las obras necesarias para resolver los efectos que causaron los últimos temporales que sufrió Torrevieja saldrán a licitación con un coste de 132.332’64 euros según explicó la edil secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano tras la sesión que celebró este órgano colegiado. Con estas obras se atenderá el reasfaltado de distintas calles de la localidad y la reurbanización completa de la calle Beniel en el tramo comprendido entre la conexión con el paso superior de la N-332 hasta la calle Santomera.
Por otra parte, en relación con el expediente del servicio de la Escuela de Verano con comedor municipal se ha acordado no admitir a una empresa en el lote 1 (actividad lúdico-educativa), mientras que el punto que hace referencia al lote 2 (servicios de comedor) se ha concedido un plazo de cinco días a la empresa adjudicataria para que presente la documentación, para poder proceder a la firma del contrato.
También se acordó iniciar el expediente de resolución contractual por incumplimiento de plazo en el contrato de la redacción del proyecto para la licencia ambiental del mercado municipal, La Plasa, que contaba con un coste de 5.989’05 euros.
En función de la certificación emitida por la mesa de contratación tampoco se admitió a una mercantil en el expediente de contratación de la obra de sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol “Gabriel Samper” y “Esteban Rosado”. Precisamente para el mantenimiento del césped artificial aprobó el gasto menor para una máquina autopropulsada con puesto de conducción por 15.851 euros.
Otros gastos menores a los que se dio luz verde son la reparación del cortacésped del campo municipal de fútbol Vicente García (3.267 euros) y para la reparación del aire acondicionado del Ayuntamiento de La Mata (13.757’70 euros).
Serrano también informó de que se ha dado plazo de 7 días a la adjudicataria del arrendamiento de módulos para el servicio de socorrismo por 654’66 euros anuales y se acordó la corrección de un error material en el informe de la JGL del expediente de contratación del mantenimiento y reparación de los CEIP del municipio. Igualmente se aprobó el archivo de un expediente de la programación anual de juventud y otro sobre el suministro de material deportivo fungible para las instalaciones deportivas y de equitaciones municipales para, en ambos casos, adaptarlos a la nueva legislación de contratos. En relación con las instalaciones deportivas municipales también se aceptó devolver la fianza que presentó en su día la mercantil adjudicataria del servicio de prevención de legionelosis en las citadas instalaciones.
Por último, sobre cuestiones de contratación, se aprobó la memoria justificativa del expediente del servicio de mantenimiento del sistema informático de la comunicación, gestión y prestación de servicios de la Agencia AFIC de Torrevieja por 2.000 euros anuales.
La JGL informó favorablemente el informe del Plan Director de Aguas Pluviales de Orihuela Costa, abordó 21 expedientes de disciplina urbanística y dejó sobre la mesa para ampliación del informe el recurso de reposición interpuesto por distintos interesados sobre el traslado de los puestos del mercadillo de La Mata.
En cuanto a los asuntos relativos a cuestiones judiciales se acató la sentencia que desestima la responsabilidad patrimonial en el caso de una persona de avanzada edad que falleció ahogada en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio y acordó el ejercicio de acciones judiciales ante un nuevo contencioso administrativo por plusvalía por un importe 2.433’33 euros.