El inicio de expediente para la adquisición de esta elevadora se inició en el año 2020 por este equipo de Gobierno, después de que hasta en dos ocasiones con el anterior equipo de gobierno se quedó desierto su proceso de adjudicación
El Ayuntamiento de Torrevieja ya ha adquirido la plataforma autónoma elevadora de féretros, que fue adjudicada a la empresa zaragozana MARCO TALLER CERRAJERÍA S.L., por un importe global de 27.588 euros (IVA incluido).
La concejal delegada de Cementerios, Sandra Sánchez, ha mostrado su satisfacción por haber podido adquirir esta plataforma, muy necesaria en el camposanto torrevejense, dado que hasta ahora no se disponía en propiedad de medios auxiliares para permitir la elevación de féretros. La Concejalía de Cementerios mantenía alquilada una plataforma con la que se llevaban a cabo la totalidad de enterramientos en los niveles 4 y 5 de nichos del camposanto salinero.
Sandra Sánchez ha informado que el inicio de expediente para la adquisición de esta elevadora de féretros se inició en el año 2020 por este equipo de Gobierno, después de que hasta en dos ocasiones con el anterior equipo de gobierno se quedase desierto su proceso de adjudicación por falta de acreditación documental. Fue entonces cuando Sandra Sánchez impulsó una nueva licitación, pero esta vez de una plataforma distinta a la que se intentó contratar en las dos ocasiones anteriores. Posiblemente esta ha sido la clave para la culminación de este proceso para dotar de este recurso imprescindible a la hora de realizar enterramientos en los niveles superiores de nichos.
Por último, Sandra Sánchez ha informado que la empresa adjudicataria de la elevadora de féretros va ofrecer la pertinente formación al personal municipal del Cementerio para su perfecta utilización de manejo y seguridad y salud de los mismos.