El pleno ordinario del mes de octubre celebrado el pasado jueves tuvo como uno de sus puntos más destacados la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de Presupuestos Participativos. El gobierno municipal del PP contó con el apoyo de la concejal de Ciudadanos y la No Adscrita y el rechazo de los ediles de PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja. El concejal socialista, Andrés Antón pidió que el punto quedase sobre la mesa con el fin de acercar posturas y poder ofrecer su apoyo y entre otras cosas cuestionó que solamente puedan presentar propuestas los ciudadanos empadronados. Una crítica a la que se sumó también la edil de Cs, Pilar Gómez, así como también cuestionó el reglamento el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes fue quien introdujo el punto y detalló el proceso de presentación de propuestas a ser incluidas en los presupuestos municipales.
El momento más tenso de la sesión plenaria lo protagonizaron tanto el alcalde, Eduardo Dolón como la concejal del PSOE, Fanny Serrano. El primer edil no le concedió la palabra que reclamaba la concejal «por alusiones». El alcalde se vio obligado a retirarle la palabra en reiteradas veces y tras apercibirla en tres ocasiones le comunicó que era expulsada del salón de plenos. Serrano se negó en rotundo a salir y el alcalde, tras ver como la concejal hacía caso omiso tuvo que solicitar la presencia de los agentes de la Policía Local quienes después de hacer incluso un receso, acompañaron a la concejal hasta que salió del salón de sesiones. En total más de media hora empleada en este asunto que alargó el punto que trataba una moción presentada por el portavoz del PSOE, Andrés Navarro, sobre la caducidad de la modificación nº 52 del Plan General de Ordenación Urbana la cual no prosperó. El propio edil proponente no asistió al pleno.
En otro orden de cosas fue aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº7, por importe de 143.813 euros, con los votos a favor del PP y la edil no adscrita Carolina Vigara. Los otros cuatro grupos políticos con representación expresaron su voto en contra a dicha modificación.
Como en todas las sesiones ordinarias la oposición volcó una batería de casi una veintena de preguntas al gobierno municipal. También en el pleno se dieron cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y de los órganos municipales.