CSIF achaca a la “mala gestión” de Sanidad el impago de la nómina a casi 280 trabajadores del departamento de salud de Torrevieja

El sindicato pide que como medida extraordinaria se realice un pago que solucione este problema.

El sindicato CSIF quiere denunciar que la “nefasta gestión” que está haciendo hasta el momento la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el departamento de salud de Torrevieja ha provocado que cerca de 280 trabajadores se han quedado sin recibir la nómina del mes de octubre.

Desde CSIF consideran que las explicaciones recibidas por parte de la gerencia y dirección médica “no justifican el perjuicio causado a dichos trabajadores, ya que si se hubiera actuado con la previsión necesaria no estaríamos teniendo que lamentar estas circunstancias”, explican.

“La Conselleria de Sanidad debe asumir ya, y de una vez por todas, que el resultado de la gestión desde que asumió el departamento de salud le compete única y exclusivamente a ella”, añaden desde el sindicato.

Además, CSIF opina que se debería hacer un pago fuera de las fechas en las que Sanidad los hace habitualmente para que estos trabajadores cobren sus nóminas. “Debería contemplarse esta medida de forma excepcional, ya que los profesionales que no han cobrado no tienen ninguna culpa de la incidencia por la cual se ha producido el impago”, apuntan desde CSIF.

La semana pasada trascendía este problema que de forma concreta afecta a todos los médicos sin especialidad vía MIR que no podrán ser subrogados por la Conselleria de Sanidad. Al parecer, el problema podría radicar en que no están incluidos en la base de datos de la Conselleria de Sanidad.

“Rumores”

Por otro lado, un colectivo de médicos del Hospital de Torrevieja ha manifestado sentirse “contrariado” ante comentarios de algunos pacientes que han acudido al servicio de Urgencias estos días diciéndoles que hay médicos en el departamento de salud “sin título”. El colectivo desmiente rotundamente este rumor y aclara que todos los médicos disponen de su titulación, incluso algunos, afirman, son especialistas en su país. Lo único de lo que no disponen algunos profesionales médicos es el requisito de la sanidad española de tener la especialidad MIR.