Dos años después, con un uno de prórroga de la actual corte salinera debido a la situación de la pandemia de la Covid-19, este fin de semana comienza el proceso para la elección de la nueva Reina de la Sal y sus Damas de Honor. La Concejalía de Fiestas celebra este domingo la jornada de convivencia en la que el jurado conocerá a las tres aspirantes que se han presentado. Ellas serán quienes sucedan a la actual reina, Raquel Tévar Braña y a sus damas, María Cases Alarcón y Cristy Guamán Correa. Desde la celebración de esta jornada los jurados podrán disponer de un conocimiento más directo con las aspirantes a ser las primeras representantes de las fiestas de Torrevieja. Su elección y coronación, como viene siendo habitual desde hace unos años, se producirá en los albores de la celebración de unas nuevas fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción.
Las candidatas son:
Juncal Gómez Rivero
Natural de Torrevieja tiene 22 años. Estudió en el Colegio Inmaculada Concepción y en el IES Las Lagunas. Tiene el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha sido entrenadora del equipo de remo veterano e instructora en la Escuela Municipal de este deporte. Ha participado como deportista de élite en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional.
Victoria Magoñ Rodríguez
Tiene 20 años y desde muy pequeña reside en Torrevieja, concretamente desde que tenía un año. Estudió en el IES Las Lagunas y desde muy jovencita ha tenido predilección por la danza y el arte. Desde los cuatro hasta los dieciséis años ha formado parte de la Escuela de Gimnasia Rítmica. Le apasiona escuchar música e indagar en temas científicos interesantes. Pero entre todos sus gustos destaca el carnaval donde su hermana fue Reina Infantil y la acompañó con la comparsa «Lanikai».
Marta Mesa Vizcaino
Torrevejense de 24 años es una persona dinámica que le gustaría cumplir su sueño de ser Reina de la Sal y especialmente el de su abuela, Bienvenida Ruiz «La Maurra», todo un símbolo para el carnaval, donde además fundó la comparsa «Blanca de Sal y Morena de Soles», en la que Marta ya participó con tan solo 8 meses. Estudió en el IES Mare Nostrum tiene el Grado Medio en Técnico de Emergencias Sanitarias. Adora todas las fiestas locales, a los 3 años ya fue costalera en la Semana Santa y es activa participante en la Feria de Mayo.