La corporación municipal celebró pleno extraordinario el pasado día 5 de noviembre. En el mismo fue aprobada la cuenta general del presupuesto municipal del pasado año 2020. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, puso de relieve el superávit registrado en este ejercicio de 27 millones de euros, así como destacó que el valor patrimonial del Ayuntamiento haya alcanzado los 253 millones de euros y que en este ejercicio haya crecido hasta en 20 millones de euros más.
Algunas de las críticas que el gobierno municipal recibió llegaron del portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, quien denunció que se había producido un retraso a la hora de someter esta cuenta general, así como el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz indicó que “se ha producido una falta de ejecución en este presupuesto”. También la edil del PSOE, Ana Pérez, calificó de “ineficaz” la gestión de los populares. Domingo Paredes contestó a todos ellos esgrimiendo entre otras cosas que la oposición “no ha tenido en cuenta la labor que el equipo de gobierno del PP ha tenido que realizar para dar respuesta a la situación generada por la pandemia sanitaria de la Covid-19. La cuenta salió adelante con los votos de los ediles de PP, Ciudadanos y la edil no adscrita, Carolina Vigara. En contra votaron los concejales de PSOE, Los Verdes, y Sueña Torrevieja.
Por otro lado también fue aprobada la modificación de créditos número 2 de 2021 del presupuesto municipal en la modalidad de suplemento de crédito y crédito extraordinario. En el mismo punto se llevó a cabo la desestimación de alegaciones.
Esta modificación hace efectivo que el gobierno municipal disponga de 200.000 euros para gastos derivados del Mundial de Balonmano Femenino, 215.000 euros para el cambio del césped del estadio Nelson Mandela y 1.186.300 euros para la reparación integral del Palacio de los Deportes. En cuanto a Fiestas se dota de una partida de 620.000 euros debido a la utilización de parte de este dinero en otras partidas que fueron direccionadas a otros pagos anteriormente. En Protección Animal se aumenta en 300.000 euros para el servicio de lacero, mantenimiento de instalaciones y registro de animales del albergue municipal, así como para el pago de facturas de 2020 y 2021.
La votación se repitió idénticamente como en el punto anterior.