La sala de exposiciones Vista Alegre alberga hasta el próximo 21 de noviembre la exposición ‘Alfombra y Moqueta de Crevillent’, una iniciativa de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (UNIFAN), que regaló a Torrevieja una moqueta que representa la Torre del Moro. Participan diez compañías de Crevillent, siete de ellas fabricantes de alfombras y moquetas y tres de la industria auxiliar dedicada a la preparación de tintes, hilados y diseño textil.
La muestra fue inaugurada el pasado 4 de noviembre por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al concejal de Cultura, José Antonio Quesada, y el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Fernández. También estuvieron presentes el presidente de UNIFAN, Eduardo Díaz, y el diputado provincial de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez.
La exposición incluye 22 alfombras muy atractivas que contemplan una amplia variedad de la oferta del sector, dirigida al mercado nacional e internacional, tanto en diseño (clásico, moderno y atemporal), tecnología productiva (telares Wilton, Face to Face, Axminster, Trenzado y Tejido a la Plana), estructuras (bucle, pelo cortado, mezcla y trenzados), materias primas (lana, tencel, viscosa, polipropileno, cuero, sisal, yute, poliuretano, algodón y nylon) y producto acabado (alfombra y moqueta de interior y exterior). Todo ello fruto del constante esfuerzo de Investigación, desarrollo e innovación y, fundamentalmente, del conocimiento y talento de las empresas, apostando claramente por la implantación de la industria 4.0, basada en la innovación tecnológica, la digitalización y la sostenibilidad.