El gobierno municipal ha aprobado dos importantes contratos que tienen como objeto relanzar a la ciudad en materia turística y promocional. Por un lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la elaboración de un estudio, imagen y posicionamiento de Torrevieja como destino turístico, por valor de 18.126 euros. También, tal y como indicó el concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, salió adelante otro contrato por un importe de 18.029 euros para la elaboración de un plan de marketing turístico de la ciudad. Se trata de dos herramientas que pretenden mejorar la imagen y la oferta de Torrevieja como punto de recepción internacional de turistas.
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del servicio de explotación de bar-cafetería lote 5 del Centro Social Polivalente de La Mata, por un importe de 2.439 euros. Se abordó también el contrato de conciertos de las fiestas patronales, que contarán con las actuaciones de Lori Meyers y Carlos Baute, con un valor estimado de 145.500 euros. En una sesión anterior de la Junta se adjudicó el contrato para la instalación del alumbrado de fiestas patronales y navidad, así como la tramitación urgente del servicio de escuelas deportivas, servicio de salvamento y socorristas, y recepcionistas.
También este órgano acordó remitir al TARC (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales) la documentación para resolver el expediente y solicitar desestimación a una empresa en el expediente del próximo servicio de limpieza de la ciudad y recogida de basuras. En concreto, inadmitir la solicitud de nulidad, desestimar la petición de desestimiento del contrato y notificar a los interesados dichos extremos aprobados. La JGL acordó también dejar sin efecto el acuerdo de la JGL de 15 octubre y aprobación del proyecto definitivo del reglamento de participación ciudadana, que volverá a pasar por Pleno tras subsanarse una serie de errores aritméticos que contenía.