La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” vivió el pasado domingo, 14 de noviembre, uno de sus principales y más emotivos actos de las fiestas de Santa Cecilia, patrona de la música, como es la recogida de nuevos educandos, que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia de la Covid-19.
La banda de “Los Salerosos” acudió a los domicilios de cada uno de los nuevos músicos que se incorporaron a la banda, que dirige Alejandro Gómez Vázquez, a pesar de estar situadas en lugares distantes del término municipal. Tanto el director como el presidente de la entidad, Guillermo Hernández, saludaron a cada uno de los padres y familiares de los nuevos educandos. Antes de ocupar su puesto en la banda, los nuevos músicos recibieron el escudo de la entidad musical y el pin del instrumento.
A primera hora de la mañana la banda se desplazó hasta el domicilio de Mariam López Kubanova (saxo tenor) y seguidamente tomó rumbo hacia Las Torretas, donde se incorporó Fátima Vogchumian Amorín (saxo alto). Tras esto se dirigió hacia la zona de Torrealmendros para que ocupara su puesto en la banda Noa Quesada Bernabé (saxo alto). “Los Salerosos” volvieron a su sede en el centro urbano y se dirigieron hasta la calle La Paz, donde recogieron primero a Enzo Blanco Pérez (saxo alto) y después a Maksim Krasimirov (bombardino), regresando de nuevo a la sede social, donde se hicieron una foto de familia para el recuerdo de este gran día.