Si tienes una discapacidad, eres desempleado y una edad de entre 16 y 29 años, la Fundación ONCE y su entidad de inserción laboral, Inserta, han creado un plan para ti. Se llama No te Rindas Nunca y pretende ayudarte a encontrar trabajo. Para ello traerá a Torrevieja un autobús el próximo 3 de agosto en el que durante dos días se harán dinámicas para dotarte de herramientas para que tu próxima oportunidad laboral no se escape.
Para que todo esté preparado para la llegada del autobús y siendo consciente de la necesidad de apoyar al colectivo de discapacitados de Torrevieja y especialmente a aquellos que están desempleados, el alcalde, José Manuel Dolón, reunió ayer, viernes, a representantes de las asociaciones que atienden las necesidades de personas con discapacidad como a empresarios y comerciantes, “que son fundamentales para conseguir entre todos mejorar la empleabilidad de este colectivo” –dijo- para que los responsables y técnicos de Inserta Empleo de la Fundación ONCE realizaran una presentación previa a la llegada del bus a la ciudad.
En esa reunión, los promotores del proyecto comentaron que pretendían, además, mantener el contacto una vez que concluya la labor de la oficina rodante que llegará a Torrevieja con todas las asociaciones e interesados que, bien de forma directa o indirecta, traten casos de jóvenes discapacitados que se encuentren en situación de desempleo.
Los participantes se incluirán en una bolsa de empleo a la que podrán acudir las empresas de la zona interesadas en encontrar los mejores candidatos con discapacidad. También los empresarios están invitados a poner sus ofertas en ella.