El alcalde pone de relieve el balance económico positivo que dejará el mundial de balonmano

Este pasado jueves tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, el cual puede decirse que no abordó grandes cuestiones, pero si dio lugar a diferentes interpelaciones entre los ediles de la oposición con los del gobierno y con el alcalde, Eduardo Dolón. Se dio cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales, así como los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. En estos puntos que prácticamente resumen la actividad administrativa del gobierno municipal, los diferentes representantes de la oposición fueron cuestionando acciones como el gasto de diferentes ayudas derivadas de la pandemia como el Plan Resistir, acusando al gobierno de no haber cubierto las necesidades. También se criticaron las cuantías concedidas “y la lentitud en  la tramitación de las mismas”. Igualmente se cuestionaron diferentes gastos de representación derivados de la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. El alcalde, Eduardo Dolón fue dando respuesta a cada una de las acusaciones y en especial con respecto al Mundial señaló que las contrataciones previstas rozan un impacto de alrededor de tres millones de euros, defendiendo de esta forma el balance positivo de este acontecimiento deportivo en la ciudad.

La próxima entrega del premio “Diego Ramírez Pastor” fue otra de las cuestiones que sobrevoló  la sesión plenaria, especialmente dentro de la batería de preguntas que formula la oposición. Tanto el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, como el de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, se mostraron totalmente en contra de que se pueda llegar a utilizar medios municipales en relación con la entrega del premio a Pedro Hernández Mateo.  El alcalde contestó señalando que como siempre el alcalde es el presidente del jurado del citado galardón y que desde el año pasado, cuando se conmemoró el medio siglo del mismo, ya se celebró la gala en un recinto municipal como el Teatro. El regidor señaló que el premio es organizado por la familia de Juan Mateo García, el fundador del mismo, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja en la coorganización.

Por otro lado se dio cuenta del informe de morosidad del tercer trimestre de este año del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura. Sobre el mismo desde el grupo del PSOE se manifestó que en el mismo “hay datos que indican que se ha producido una ligera mejoría en el promedio del pago a proveedores”.