La UMT otorgó su escudo de oro a Encarna Hernández Torregrosa

La Unión Musical Torrevejense cerró el pasado fin de semana los actos de las fiestas de Santa Cecilia, patrona de la música. La banda, dirigida por Carlos Ramón Pérez, ofreció un concierto extraordinario en el Teatro Municipal compuesto por un hermoso programa, que contó con obras como “Sombras y luces”, de Santiago Quinto Serna; “Incantation and dance”, de John Barnes Chance; “Dance of Uzume”, de Piet Swerts, con la participación del saxofonista Adrián Vallejos como solista; y “Fantasy variations of a theme by Nicolo Paganini”.

Durante el concierto se entregó el escudo de oro de la entidad a Encarna Hernández Torregrosa, comunicadora local y persona muy vinculada a la UMT. Hernández formó parte de la junta directiva encabezada por José Miguel Toro como vocal desde 2002 hasta 2018. Además, es la responsable de Prensa y Relaciones Públicas de la UMT, además de ser la presentadora oficial de todos los actos de la entidad. La galardonada se llevó una gran sorpresa, ya que mientras leía el acta del jurado se percató en ese momento de que la destinataria de este año era ella misma. El escudo de oro le fue entregado de manos de la presidenta de la UMT, Lucre Paredes, junto al director de la banda, Carlos Ramón Pérez.

Comida de hermandad

La jornada se cerró con una comida de hermandad, que contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero. Durante la comida se entregaron una serie de reconocimientos a músicos, entre ellos al tubista Samuel Hernández Ibernón y Artur, trombonista profesional procedente del Reino Unido. También se entregaron los premios de los concursos de chinchón y fútbol sala.

Homenaje a los músicos difuntos

Días antes se realizó en el cementerio municipal el homenaje a los músicos difuntos por parte de los músicos y familiares de la UMT, que se recuperó tras dos años de paréntesis por la pandemia. En concreto, se colocó una corona en forma de lira en la entrada.

Mientras el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, daba la bendición a la ofrenda y los presentes, la banda de la UMT interpretó un “Requiem”.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde, Eduardo Dolón, acompañado de los concejales Antonio quesada, Federico Alarcón y Sandra Sánchez, junto a la presidenta de la entidad, Lucrecia Paredes.

Por la tarde se celebró una misa en honor a Santa Cecilia, que estuvo acompañada musicalmente por la banda de la UMT, que interpretó la “Misa Brevis”, de Jacob de Haan, en sus cuatro movimientos: Kyrie, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.