El Palacio de la Música acogió el pasado jueves, 18 de noviembre, un espectáculo artístico que aunó música, poesía y danza para rendir homenaje al maestro Francisco Casanovas.
Los protagonistas del concierto conmemorativo fueron el flautista torrevejense Jordi López y la pianista Rosalía López, que estuvieron acompañados por el bailarín Cristian Sandoval y María Teresa Martínez como recitadora.
El recital dio comienzo con “Les Chansons de Bilitis”, de C. Debussy (1901), que contó con una selección de obras. También formaron parte del repertorio “Hatching Aliens” de Ian Clarke (2008), además de cuatro obras de Franz Schubert: “La muerte y la doncella”, “La bella molinera”, “Flores secas” y otras variaciones. Acabó el recital con “Le merle noir”, de Oliver Messiaen (1952), y “Sonate pour flute et piano”, de Francis Poulenc (1957) en tres movimientos: Allegretto malinconico, Cantilena: Assez lent y Presto giocoso.
Asistieron el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y los ediles de equipo de Gobierno, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal.