Efectivos de la Guardia Civil de Alicante rescataron en la tarde del pasado 11 de diciembre a una mujer de 44 años que se había precipitado al mar en las piscinas naturales del paseo marítimo Juan Aparicio.
Los agentes que acudieron al aviso observaron que en una zona de rocas poco iluminada había una mujer que estaba luchando contra la corriente del mar, intentando llegar a nado a la orilla sin éxito. Uno de los agentes, al ver el peligro de la situación y escuchar los gritos de cansancio, se lanzó sin pensarlo al mar en busca de la mujer, mientras los otros dos se quedaron en tierra para ayudarle a su regreso.
El rescate fue angustioso, ya que la mujer perdió la consciencia, necesitando que un segundo agente se echara al mar para devolverla a tierra.
Finalmente, lograron que la mujer llegase a una zona segura de rocas, donde entre los agentes y miembros de la Policía Local, la trasladaron a un lugar próximo para ser atendida por los servicios sanitarios.
Tras un primer examen físico a la rescatada se apreciaron diversas contusiones, una de ellas en la cabeza con sangrado continuo, por lo que fue derivada al Hospital.
Afortunadamente, los agentes sufrieron ninguna lesión, aunque sí daños materiales.