La cantante y compositora torrevejense Shani Ormiston lanzó el pasado 22 de noviembre su nuevo single ‘Dancing by the mistletoe’ (‘Bailando bajo el muérdago’), una canción navideña muy alegre, divertida y bailable para estas fiestas.
Shani, que tenía la idea en la cabeza desde hace tiempo, empezó a componer a primeros de enero, pero no fue hasta junio cuando encontró lo que quería después de hacer varias canciones. “Fue difícil porque no era Navidad y no me venía la inspiración, aunque sabía lo que quería, algo muy alegre, movido, pegadizo, que tuviera todos los componentes navideños”, confiesa.
Tras encontrar su canción, se trasladó hasta Palma de Mallorca para grabar la música en el estudio de su productor Daniel Ambrojo en pleno mes de julio y a 30 ºC. Una vez grabada la canción, Shani Ormiston se planteó hacer el videoclip. “Quería que tuviera todos los elementos navideños, desde un cojín navideño, unas velas, una chimenea, galletas navideñas…”, explica. Y así fue. Shani, con la ayuda de su marido Carlos -al frente de la cámara- y unos amigos rodó en septiembre el videoclip en una casa rural muy bonita y acogedora denominada “Villa Serrano”, ubicada en Requena (Valencia). “Tardé dos semanas en encontrar una casa que estuviera libre en esa fecha, que tuviera chimenea y estuviera por la zona. Tuve un presentimiento con la villa; llamé a la chica y me la cedió para grabar el vídeo”, comenta.
Reparto
El reparto del videoclip es la propia cantante y el actor Santi Avendaño. También aparecen las bailarinas Coral del Mar, Kai García, Mónica Escudero y Sara Riquelme, cuya coreografía es de Danzalusión. La parte del baile se rodó en el Centro Cultural Virgen del Carmen gracias a la colaboración del Ayuntamiento.
Shani junto a su marido realizaron la edición y montaje del vídeo entre octubre y noviembre. Finalmente, decidió presentar el nuevo single navideño a finales de noviembre, un mes antes de Navidad “para ir ambientando un poco”.
Buena acogida
El videoclip se puede ver en su canal de YouTube y la canción en Spotify, iTunes, Tick Toc y Amazon. “El resultado ha sido buenísimo. La gente lo ha acogido muy bien. Por la calle me reconocen y me dan las gracias porque tiene el espíritu navideño y la alegría que necesitamos después de unas navidades complicadas”, explica. “Era justamente mi pensamiento. Traer un poco de aire fresco y de positividad para estas navidades”, añade.
Próximo concierto
Shani Ormiston ofrecerá un concierto navideño el próximo 28 de diciembre, a las 20:30 h., en la Plaza de la Constitución con canciones de Navidad y su nuevo single.