La selección española ganó a Brasil y se plantó invicta en los cuartos de final.
‘Las Guerreras’ se despidieron el pasado domingo, 12 de diciembre, de la afición torrevejense tras el último encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja ante la selección de Brasil. La selección española no perdonó a su rival en el último duelo de la Main Round, superando a las brasileñas por 26-24. Esta victoria valió a las españolas el pase a los cuartos de final invictas y líderes del Grupo IV. Dos días antes ‘Las Guerreras’ vencieron a la selección de Croacia por 23-27.
La selección española se encuentra ahora en la sede de Granollers disputando los partidos de cuartos de final.
MAIN ROUND
España superó a Brasil por 26-24
Victoria de España sobre Brasil por 26-24 en el último partido de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, y que supone avanzar a los cuartos de final invictas y líderes del Grupo IV.
Costó pero no perdonaron ‘Las Guerreras’ ante Brasil en el último duelo de la Main Round. Hasta 5 goles de diferencia a favor tuvieron las anfitrionas, pero las ‘verde-amarelas’ demostraron que son un equipo sólido y en proceso de mejora constante. El choque se preveía igualado puesto que ambas escuadras apuntaban al mismo objetivo, y así fue.
España lideró el marcador desde el inicio, prácticamente durante todo el encuentro, pero Brasil no se dormía y continuó al acecho de la anfitriona hasta el último suspiro. Las jugadoras, dirigidas por José Ignacio Prades, no se encontraban demasiado cómodas en la ofensiva, pero tampoco la ‘canarinha’ jugaba a placer.
‘Las Guerreras’ supieron minimizar errores en los primeros parciales, pero les costó ajustar los lanzamientos en algunas situaciones ‘a priori’ claras. Las precipitaciones les pasaron factura y Brasil aprovechó cada pérdida de balón para continuar pisándoles los talones.
En el último tramo del partido, el equipo español se marchó en el marcador de forma considerable gracias a acciones individuales a la contra de Alexandrina Barbosa y Soledad López. Así, y aunque Brasil apretó en los últimos minutos, España se llevó la victoria y la valenciana Silvia Navarro, fue nombrada mejor jugadora del partido.
La selección española se despidió de Torrevieja por la puerta grande, donde ha jugado los partidos de la Preliminary Round y Main Round, y ahora se encuentra en la sede de Granollers disputando los partidos de cuartos de final.
España ganó a Croacia por 23-27
Previamente, en la segunda jornada de la Main Round, España ganó a Croacia por 23-27, certificando así su plaza en los cuartos de final de la cita mundial. ‘Las Guerreras’ fueron superiores al combinado croata durante todo el encuentro. Marcaron los tiempos y controlaron todos los aspectos del juego a pesar de las pérdidas y los errores no forzados. España no permitió que las balcánicas se acercaran a menos de dos goles de distancia en ningún momento y en la segunda mitad, impusieron su ley a base de defender y correr a la contra. En los últimos minutos ‘Las Guerreras’ perdonaron varias ocasiones claras de gol y Croacia pudo maquillar un tanto el resultado, que al fin y al cabo supuso para España el billete a los cuartos de final.
Homenaje a las fuerzas de seguridad y Protección Civil
A la finalización del último partido de ‘Las Guerreras’ en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, tuvo lugar un homenaje a los cuerpos de seguridad y emergencias que velaron por el funcionamiento de la competición en la sede de Torrevieja con la máxima seguridad posible: Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Voluntarios de Protección Civil.
Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y la concejal de Deportes, Diana Box.
‘Las Guerreras’ entregaron sus camisetas de recuerdo a todos los homenajeados.
Recepción oficial al presidente de la Federación Internacional de Balonmano
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de la edil de Deportes, Diana Box, recibieron el pasado 10 de diciembre en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa, y al presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Francisco Blázquez. Ambos presidentes firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Torrevieja con motivo de esta visita enmarcada en el 25º Mundial de Balonmano Femenino que se desarrolló del 1 al 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”.
El Dr. Hassan Moustafa agradeció al primer edil “su hospitalidad y el entusiasmo con el que toda la ciudad se ha volcado con la celebración de este evento tan importante para el balonmano femenino”. Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, felicitó al alcalde de Torrevieja y a todo el equipo de Deportes, con la concejal Diana Box a la cabeza, por el gran trabajo que ha realizado para la celebración de este evento histórico que se celebra por primera vez en nuestro país”.
Eduardo Dolón le hizo entrega al presidente de la IHF del tradicional barco de sal cuajado en las salinas torrevejenses. Por su parte, el Dr. Hassan Moustafa le obsequió con el balón oficial del Mundial junto con el estandarte de la IHF.