Extraordinario Belén en la Casa de la Tercera Edad de La Mata

La tradición marca que el Belén se debe montar el 8 de diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción, y mantenerse hasta el 2 de febrero (fiesta de la Candelaria), en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el Tempo de Jerusalén.

En la Casa de la Tercera Edad de La Mata (centro polivalente), los Belenistas Miguel Rueda Cantero (presidente del centro) y su esposa Ana Calderón Cidoncha (vicepresidenta) han construido un hermoso Belén en este local, que ha dejado prendados a todos por el trabajo bien hecho representando los Evangelios de Mateo y Lucas.

En la actualidad es costumbre de los católicos construir su Belén en casa, compuesto en su mayoría de las figuras de la Virgen María y San José, los tres Reyes Magos, el pastor y su rebaño, la estrella, la mula y el buey y el Niño Jesús.

Fiesta flamenca con ‘Amanecer Rociero’

Por otro lado, la Casa de Tercera Edad de La Mata acogió el pasado 16 de diciembre una fiesta flamenca de la mano del grupo ‘Amanecer Rociero’, compuesto por nueve personas entre hombres y mujeres, que bailó al ritmo de sevillanas, fandangos y bulerías. También participó el grupo compuesto por Jesús Phanón y sus hijos a la guitarra y al cajón, que entonaron fandangos, bulerías y villancicos. Ambas actuaciones fueron muy aplaudidas por el público que no pudo llenar el local por motivos de la pandemia. Además, se exigió el certificado de vacunación Covid-19 a la entrada y todas las mesas guardaron las distancias previstas por la normativa sanitaria. El acto contó con la presencia de Manuel Paredes, delegado del Ayuntamiento de Torrevieja.

Cabe destacar que el centro de mayores cuenta con una nueva junta directiva con Miguel Rueda Cantero como presidente y Ana Calderón Cidoncha como vicepresidenta. Completa la directiva Isabel Hernández Belso como secretaria.