La Parroquia del Sagrado Corazón acogió el pasado 15 de diciembre la tradicional representación de los misterios del nacimiento de Jesús. En esta ocasión, debido a las precauciones por la pandemia, fueron los padres de los niños/as de las distintas catequesis los que encarnaron a los personajes bíblicos dirigidos por las catequistas.
En total, catorce personas participaron en la escenificación del nacimiento de Jesús con los pasajes bíblicos: la Anunciación del Ángel Gabriel a María, la aparición en sueños del ángel a José, la visita de María a su prima Isabel, el nacimiento en el portal, la aparición de los ángeles a los pastores y su adoración al Niño Jesús, y la visita de los Reyes Magos de Oriente. Los niños/as, ataviados/as de pastores y desde los bancos de la iglesia, se encargaron de cantar los villancicos.
La fiesta del anuncio de la Navidad finalizó con las palabras del párroco, Aurelio Ferrándiz, y los villancicos cantados por los niños/as al nacimiento.
Mensajes de ánimo a los niños/as de La Palma
Por otro lado, el grupo de catequistas de la Parroquia del Sagrado Corazón, junto con los 90 niños/as de catequesis, tuvieron la idea de recaudar dinero y de enviar sus mejores deseos de ánimo a los niños/as de La Palma para estos días a través de mensajes escritos o dibujando a quienes están sufriendo las graves consecuencias del volcán.
En la representación navideña de hace unos días, los niños/as de la Parroquia del Sagrado Corazón entregaron los 380 euros recaudados junto con sus mensajes de ánimo, que serán remitidos a Cáritas de La Palma para que los niños/as de la isla sepan que están con ellos/as y que no les olvidan.