La comunidad rusa regala a Torrevieja un abeto de Navidad

La comunidad rusa ha regalado un abeto de Navidad (“Nasha Yolka”) a Torrevieja, que se instaló el pasado 5 de diciembre en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata. El árbol, de 6 metros de altura, está decorado con motivos navideños españoles y rusos.

Y es que la asociación “Mir Odin” viene celebrando diversos actos durante el mes de diciembre en torno al abeto, que ha sido protagonista de varios eventos folclóricos, conciertos, mercadillo artesanal y un torneo de ajedrez.
El acto de inauguración del abeto contó con la presencia de representantes asociaciones y vecinos, así como de la concejal de Residentes Internacionales, Guitte Lund, y el edil Antonio Vidal.

Junto al árbol se instaló el primer puesto de “Bookcrossing”, una librería gratuita donde se puede intercambiar de libros. También hubo un torneo de ajedrez de aficionados a mediados de diciembre. También se realizaron otros eventos para niños y adultos relacionados con el intercambio cultural hispano-ruso.

La asociación “Mir Odin”, creada hace cinco años, cuenta con más de 250 miembros activos. La entidad tiene como fines ayudar a la integración en España del colectivo de personas de habla rusa y la promoción de la cultura y lengua española en el colectivo de residentes de habla rusa, entre otras.