Música de primer nivel en Torrevieja con la Orquesta Nacional de España

La Orquesta Nacional de España actuó por primera vez en el Auditorio Internacional de Torrevieja con un selecto programa que incluyó obras de Beethoven, Mozart y Dvorak. La orquesta, bajo la dirección de David Afkham -uno de los grandes directores de Europa- y con Félix Palomero como director técnico, desgranó un repertorio que contó, entre otras, con la ‘Obertura de Egmont’ de Beethoven y la ‘Sinfonía 8’ de Dvorak.

Con la interpretación de los grandes maestros de la música clásica, la Orquesta Nacional de España demostró su calidad y muy buen hacer, envolviendo el Auditorio de Torrevieja en un ambiente único.

No faltaron a la cita representantes de la cultura torrevejense, como el presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), Pelayo Mellado, así como los directores de la orquesta titular, José Francisco Sánchez, y de la joven orquesta (JOST), Adolfo Arronis.

Durante el concierto el trompa solista Salvador Navarro interpretó el ‘Concierto para trompa y orquesta núm. 3, en Mi bemol mayor, K.447’ de Mozart. Navarro también dedicó un bis a los fallecidos por la pandemia de la Covid-19. Natural de Llíria, Salvador Navarro estudió en los conservatorios de Valencia, Madrid y Salzburgo antes de incorporarse a la Orquesta y Coro Nacional de España en 1984. Además, ha colaborado como solista en algunas de las orquestas más importantes de nuestro país.

Historia de la ONE

La Orquesta Nacional de España fue fundada en 1937 durante la guerra civil española y se relanzó definitivamente en 1942. Desde entonces desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con una amplia temporada en Madrid -desde el año 1988 tiene su sede en el Auditorio Nacional de Música-, participa en los principales festivales españoles y realiza giras por España y por países de Europa, América y Asia.

La vicealcaldesa les obsequió con un barco de sal

Durante el intermedio del concierto, la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, entregó a los directores de la orquesta David Afkham y Félix Palomero sendos barcos cuajados en sal como recuerdo de su estancia en Torrevieja. También se obsequió al trompa solista alicantino Salvador Navarro con el mismo gesto al final del recital.

La vicealcaldesa estuvo acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Domingo Paredes y Carmen Gómez, que asistieron al memorable concierto.