El Ayuntamiento contrata a 46 jóvenes cualificados a través de un programa de empleo

Esta semana se han incorporado al Ayuntamiento de Torrevieja 46 jóvenes cualificados que darán servicio a los ciudadanos desde distintas áreas del mismo, entre las que se encuentran Deportes, Juventud, Policía, Mercados, Pangea, Servicios Sociales, ADL, Tesorería, Registro o Turismo.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto al edil de Empleo, Víctor Ferrández, les recibió deseándoles que aprovechen “esta etapa de vuestra vida que tiene mucho potencial” y donde van a tener la oportunidad de aprender sobre la administración pública consiguiendo así una importante experiencia profesional que complementará los estudios que han cursado.
Los jóvenes, que estarán contratados durante doce meses a jornada completa a través del programa EMCUJU -subvención gestionada por el Ayuntamiento y el SERVEF- son graduados superiores en Formación Profesional, Graduados o Licenciados. Entre otros se han incorporado trabajadores y educadores sociales, abogados, periodistas, arquitectos, mediadores interculturales, monitores deportivos, técnicos administrativos, psicólogos, animadores socioculturales y guías de turismo. Y en este sentido, Víctor Ferrández, incidió en que esta experiencia y el aprendizaje que van a adquirir “les ayudará cuando salgan al mercado laboral”. Además comentó que “desde el punto de vista práctico es un buen comienzo” para ellos y destacó que no solo van a aprender sino que van a ayudar a los departamentos del Ayuntamiento y a mejorar con su apoyo la atención a los ciudadanos.
El concejal también añadió que “nos gustaría ofreceros un contrato más largo pero las restricciones del Estado nos impiden que convoquemos oposiciones, que permitieran que pudierais optar a trabajar en la administración. Esperamos que estas restricciones se levanten y podamos cubrir las necesidades del Ayuntamiento y también dar oportunidades laborales”.
El próximo 17 de agosto se incorpora una nueva tanda de jóvenes al Ayuntamiento contratados a través del programa de empleo EMPUJU.