2.757 personas visitan las salinas en sus primeros 15 días de apertura al público

Parejas, jubilados pero sobre todo familias enteras son quienes más se suben al tren en las horas pares –desde hace unos días también a las 19 horas- para visitar las salinas de Torrevieja en estos primeros 15 días de su apertura al público. En total 2757 personas en este tiempo. Un resultado “muy satisfactorio” en palabras de la edil de Turismo, Fanny Serrano, quien acompañada de la directora de Comunicación del Grupo Salins, Florence Saki, hizo balance de estas dos primeras semanas en las que se puede traspasar la puerta de la industria salinera y recorrerla a bordo de un tren y con una audioguía. “Después de haberse iniciado sin publicidad y con dos personas en el primer tren el día 16 de julio, alcanzar este número y que se haya tenido que poner un tren más diario, el balance es muy positivo”, afirmó la titular del área de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano.
Saki, que se desplazó esta semana a la ciudad para ver in situ el producto que se ofrece y preparar la nueva temporada después de valorarlo y analizar los datos, dijo que está “muy contenta de haber puesto en marcha esta iniciativa con el que la gente puede tener acceso a este paisaje que tanto representa a Torrevieja y que va a enriquecer su oferta turística”.
En este sentido, Fanny Serrano comentó que dentro de la preparación de la nueva temporada está establecer las ferias en las que se presentará el producto y la forma en la que hacerlo. Además, se está pensando en cómo ampliar los servicios que se ofrecen, afirmó Serrano, quien visitó el pasado año las instalaciones que el Grupo Salins tiene en la Camarga (Francia) y de las que destacó la tienda de recuerdos con una línea, incluso, de cosmética propia. “La intención es que la empresa pueda alquilar el Centro de Interpretación Salinera, que es propiedad del Ayuntamiento, para poder ofrecer souvenirs”, manifestó la edil, quien comentó que el departamento de Contratación está trabajando en la documentación necesaria para poder reactualizar el tendido eléctrico y los aseos de este espacio con el fin de que se pueda disponer de él.
La apertura de la industria salinera en Torrevieja se ha basado en la experiencia del Grupo Salins en la Camarga, donde desde hace más de diez años el público puede visitar las salinas y por donde ya han pasado más de 163.000 visitantes. En este sentido, Fanny Serrano aclaró que la superficie con la que cuenta el grupo allí es infinitamente mayor que este -donde el espacio está ocupado fundamentalmente por la laguna- y además se cuenta con canales e, incluso, una playa privada, lo que facilita un gran número de experiencias con visitas no solo en tren sino también a pie, bicicleta o 4×4, opciones que no se han descartado incluir en Torrevieja a medio largo-plazo. “En Francia lo hemos ido haciéndolo poco a poco y en función de la acogida de las ideas que vayamos implementando iremos creciendo”, afirmó la representante del Grupo Salins.