El alcalde visita los talleres de empleo y formación que se imparten en la ADL y el CIAJ

Estos talleres tienen como objetivo principal reinsertar a los alumnos trabajadores en el mercado laboral y que cuenten con una cualificación y formación a través de servicios de utilidad pública.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Fomento y Empleo, Domingo Paredes, visitaron esta semana el aula de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) donde se imparte el programa Et Formem «Escuela de cultura de Torrevieja II», formado por 10 alumnos/as de colectivos vulnerables entre los que se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, madres al frente de familias monoparentales, personas desempleadas de larga duración, etc.

Eduardo Dolón y Domingo Paredes pudieron comprobar in situ los trabajos que realizan diariamente y conversaron con los alumnos/as y profesores/as que imparten estos talleres, los cuales tienen como objetivo principal reinsertarlos en el mercado laboral y que cuenten con una cualificación y formación a través de servicios de utilidad pública.

Este programa formativo, subvencionado por Labora, está destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que pretende mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con especial consideración a personas que sufren mayor dificultad o discriminación, en el acceso al empleo.

Los 10 participantes se encuentran realizando trabajos consistentes en la mejora de los servicios municipales, agilizando el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración electrónica.

Asimismo, el alcalde y el edil de Fomento y Empleo visitaron también el programa T’Avamel «Maestro Ricardo Lafuente» destinado a personas de menos de 30 años  pertenecientes a colectivos vulnerables.

Por último, se desplazaron al Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) en donde se está impartiendo el programa Taller de Empleo «Vides de La Mata» que, al igual que los anteriores, se compone de 10 alumnos/as trabajadores/as. Un taller que cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo y la impartición de dos certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Actividades administrativas en la relación con el cliente.

En total se está impartiendo formación a 30 alumnos/as-trabajadores/as, con tres docentes y tres directoras. Además, cada programa cuenta con dos docentes adicionales para impartir los módulos de prevención de riesgos laborales e inglés.