Las fiestas de carnaval de Torrevieja ya son historia. El pasado sábado día 5, sábado de Piñata, el calendario carnavalero llegaba a su colofón con la celebración de la noche de chirigotas. En principio estaba anunciado el Concurso de Chirigotas incluso a celebrar en dos días, pero las condiciones de la pandemia influyeron de manera decisiva para que las agrupaciones no hayan estado preparadas y la participación se redujera tan solo a cuatro chirigotas. La Asociación del Carnaval para no dejar en blanco una noche de humor y criticas carnavaleras decidió transformar el concurso en una jornada de exhibición sin concurso que resultó todo un éxito, aunque se prolongó por espacio de más de dos horas y media. Aun así, el público esperó hasta el final para disfrutar de la actuación de la chirigota torrevejense «Los Sangochaos» que después de su notable actuación en el concurso de agrupaciones de Jaén, presentó ante un Teatro Municipal llenó por completo su nuevo tipo, «Los del Var», en alusión al actual sistema de comprobación arbitral de los partidos de fútbol mediante imágenes. Los chirigoteros locales se presentaron sobre un futbolín gigante como jugadores del mismo, derrochando buen humor y las letras del gaditano, Juan Pérez. El público se entregó a «Los del Var» sobre todo cuando estrenaron un actual cuplé dedicado a la polémica surgida por la fantasía de Virgen que lucieron las componentes de la comparsa «Osadía» en los desfiles de este año. «Los Sangochaos» ofrecieron propina al más puro estilo de Cádiz, lugar donde se haría realidad su sueño de subirse a las tablas del Gran Teatro Falla en un futuro.
La velada carnavalera contó con la participación de «Los Pichuzos por soleá» de Albacete; «Los Jallullo» de las localidades murcianas de Totana y Aledo y «La chirigota del soto» de Albox (Almería» que divirtió al público con su tipo de «satisfayer» con el título de «Los rompematrimonios».
Todas las agrupaciones participantes recibieron un recuerdo que fue entregado por el alcalde, Eduardo Dolón y la Reina de la Sal, Victoria Magoñ: la hija de la inolvidable Loles Vilella, Raquel López Vilella; las reinas mayor e infantil del carnaval, Brenda Hernández y Triana Marín, acompañadas por el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja. El ambiente llegó al final en plena efervescencia festiva y donde la popular, Inma Vera comenzó a festejar su cumpleaños con el ramo que le entregó en el escenario su marido, Miguel Albentosa.
El colectivo carnavalero de Torrevieja ya ha comenzado a soñar con el carnaval 2023.