Antoni Jakubowski – Crítico musical
Durante la velada del pasado viernes día 4 tuvo lugar uno de los conciertos más interesantes y esperados de la serie “Los viernes del Palacio”. El sexteto “O Sister” – un grupo vocal – instrumental de swing, que con enorme éxito recrea la mejor época de jazz de los años 20-30 del siglo pasado de los Estados Unidos, deleitó al máximo el público que llenó la sala. Los aficionados adoran este estilo de música, por su carácter animado, bailable y atractivo para todos los gustos, pero, en especial apto para todos aquellos que no están muy familiarizados con los géneros de jazz más moderno.
“O Sister” el conjunto sevillano compuesto por tres vocalistas; Paola Padilla – contralto, Helena Amado – soprano y Marcos Padilla – tenor, junto al trío instrumental; Matias Comino – guitarra, Camilo Bosso – contrabajo y Pablo Cabra – percusión, durante su actuación provocaron una atmósfera de verdadera diversión musical, llenando la sała con la contagiosa música en ritmo de swing.
Los vocalistas transformaron las voces con toda la sutileza y precisión sobre temas relativamente fáciles a primera escucha. Los fraseos de “O Sister” respiran y transmiten una serenidad, dejando las partes rítmicas muy elásticas. Lo que sorprende, es la increíble relación entre los miembros del conjunto. Los tres vocalistas encuentran un terreno de expresión artística común para producir texturas sonoras unidas en los acordes armoniosos, ordenados y por supuesto hermosos y agradables de percepción.
La alianza de los vocalistas con la sección rítmica fue realmente perfecta. Presentar su mensaje rítmico en el conjunto es de suma importancia, aunque los tres sabían también permanecer con discreción en la sombra de los vocalistas.
Con el conjunto “O Sister” el público presente vivió una maravillosa experiencia artística, premiando a los artistas con unos aplausos de pie.