Espectacular debut de Samuel Hernández como solista

Antoni Jakubowski – Crítico musical

 En el momento de anunciar el Premio Nobel de literatura, inmediatamente crece el interés de los lectores por el laureado y su obra. Es similar con el ganador del concurso internacional, cuando amantes de la música clásica desean escucharlo, ver, conocer lo más pronto posible. Para los interesados al fin llegó el día tan esperado del debut de un artista, ganador de los premios más altos en un número récord de concursos internacionales.

 Samuel Hernández Imbernón, joven tubista torrevejense, conocido hasta ahora por las numerosas publicaciones que informan sobre sus logros, finalmente tuvo la oportunidad de presentar frente al público su talento cómo tubista solista. Aunque su instrumento cómo tal no se ubica entre los más populares, el anuncio sobre la actuación de un intérprete destacado, debe atraer una gran cantidad de aficionados, incluso el domingo al mediodía.

 Pues bien, Samuel Hernández logró un objetivo claro y convincente, interpretando el Concierto para Tuba y Banda del compositor Inglés – Martin Ellerby (*1957). Con la composición de una sonoridad moderna e innovadora, llena de elementos sorprendentes, el joven tubista se destacó con un oasis de calma y seriedad durante el primer movimiento, para luego, en el segundo, mostrar los sonidos más brillantes y el virtuosismo de una madurez interpretativa increíble. El estado de ánimo final fue una sensación de triunfo en un heroico desempeño de Samuel, acompañado por la banda Unión Musical de Torrevieja moldeada fabulosamente por el maestro Carlos Ramon – Pérez, director de la banda, a quien hay que agradecer la realización de concierto con la actuación estelar del joven Samuel Hernández, debutando cómo solista con la banda. Teniendo en cuenta el extraordinario atractivo de este concierto, lamento no poder asistir personalmente, ya que incluso la mejor grabación video no puede reflejar ni reemplazar el magnífico ambiente del lugar. De toda forma fue una ejecución a nivel realmente profesional, durante cuál, el joven tubista Samuel Hernández demostró que sus cualidades interpretativas, talento y sabiduría siguen siendo juzgados merecidamente y correctamente por los jurados de todos los concursos internacionales en los que él participa.

 !!! ENHORABUENA !!!