El alcalde señala que estas obras cuentan con un presupuesto de 258.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y tienen por objeto sustituir 500 metros lineales de red.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, la vicealcaldesa y concejal de Industria, Rosario Martínez, y los responsables de AGAMED, mantuvieron una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial Casa Grande, en la que se dio cuenta de la próxima renovación de la red de alcantarillado de la calle Escultores Hermanos Blanco.
El alcalde indicó que las obras, que cuentan con un presupuesto de 258.000 euros, comenzarán a finales de la próxima semana con un plazo de ejecución de cuatro meses y tienen por objeto sustituir la red completa de la calle Escultores Hermanos Blanco hasta la calle Josefa Rebollo (500 metros lineales) para colocar una instalación nueva que elimine las deficiencias actuales de la red.
La red de alcantarillado de esta calle, como gran parte de las calles del Parque Empresarial Casa Grande, presenta deficiencias como consecuencia del continuo tráfico pesado cuyas cargas influyen enormemente en estas tuberías que fueron instaladas en hormigón y a escasa profundidad.
El gerente de Agamed, Jorge Ballesta, informó que, tras inspeccionar con un equipo CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) la red de la calle, se ha comprobado que en gran parte de los tramos existen grietas y desplomes parciales de los tubos, lo que supone un riesgo importante de hundimientos que supondrían vertidos a la calle, así como molestias a las empresas del parque empresarial en caso de tener que actuar de manera correctiva ante un incidente de importancia. Por todo ello, añadió Jorge Ballesta, se hace necesaria la sustitución de la red para garantizar una evacuación correcta de caudales e impedir exfiltraciones y roturas graves.