El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, dio cuenta de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de una silla elevadora con ruedas y batería para su utilización por personas con movilidad reducida en las piscinas públicas municipales de la Ciudad Deportiva.
La concejal de Deportes, Diana Box, ha informado que para ello se ha adjudicado un contrato menor a la mercantil SERVICIOS INTEGRALES MIMAS S.L. por un importe total de 7.722 (IVA incluido).
La edil de Deportes indica que la adquisición de esta silla elevadora es para que pueda ser utilizada en las diferentes piscinas municipales con las personas de movilidad reducida, para que de este modo tengan accesibilidad a dichas piscinas y pueda practicar el deporte de la natación, realizar ejercicios de rehabilitación o cualquier otra actividad acuática dirigida a estas personas de movilidad reducida.
Diana Box ha destacado que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se pretende garantizar a las personas con movilidad reducida la igualdad de oportunidades en relación con la accesibilidad universal y el diseño para todos, respecto a los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como en relación con los objetos y dispositivos, de modo que sean practicables y utilizables por todas las personas en igualdad de condiciones de seguridad y comodidad, y de la manera más autónoma y natural posible.
Aprobado el expediente para la celebración de la Feria entre el 11 y el 15 de mayo
Por otro lado Federico Alarcón dio cuenta que la Junta de Gobierno Local también sacó adelante el expediente para la contratación de la organización y espectáculos de la Feria de Mayo 2022, por importe de 190.592 euros. El evento se celebrará según lo previsto entre los días 11 y 15 de mayo y la Concejalía de Fiestas ofrecerá en los próximos días más detalles de esta festividad que regresará después de que se celebrase por última vez en 2019. En días pasados ya se llevó a cabo una reunión a la que acudieron antiguos caseteros y simpatizantes de la Feria de Mayo.
También fue aprobada la contratación de la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Museo del Mar, recinto multiusos, con destino a la celebración del Certamen de Habaneras, así como sus infraestructuras complementarias, a Paredes Pedrosa Arquitectos por importe de 660.660 euros.
La Junta de Gobierno acordó también requerir documentación a la mercantil adjudicataria de las obras de reparación de aceras y restitución de vados, por importe de 86.389 euros. Igualmente, se dio luz verde a un contrato menor para el desarrollo de actividades en los centros escolares por parte del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencia de la Vega Baja y del Segura, con una cuantía de 12.450 euros. Destacable fue también la concesión de autorizaciones de acampada en el Área Recreativa de La Mata para Semana Santa. Alarcón apuntó que ya hay 497 inscripciones para colocar 141 tiendas de campaña.