El Ayuntamiento de Torrevieja, en concreto la Concejalía de Educación, junto con el Real Club Náutico Torrevieja dan otro paso más en el proyecto ‘El cole en el mar’. En esta ocasión, después de la experiencia teórica durante el invierno en los centros escolares de primaria, los niños y niñas de 4ª curso han visitado el Real Club Náutico Torrevieja para vivir la experiencia náutica de su “bautismo de mar”.
Con esta iniciativa se aprovecha el potencial náutico del Club y se promociona el deporte náutico entre los más pequeños. Los niños y niñas practican desde esta semana y hasta que acabe el curso escolar vela, remo y piragüismo.
En este proyecto se encuentran implicados todos los centros escolares de la ciudad. Los propios profesores de educación física (unos 30 profesores) forman parte del mismo, junto con los entrenadores del Real Club Náutico. El proyecto comenzó en noviembre con las jornadas de bautismo náutico para los docentes y profesores de educación física. Continuó con las jornadas teóricas-prácticas en seco en las aulas para todos los colegios que se celebraron durante el mes de febrero. Y ahora, con la llegada de la primavera, están saliendo al agua, en grupos de dos aulas cada día, que se traduce en unos cincuenta niños y niñas.
El proyecto, que parte de un convenio rubricado entre el Ayuntamiento y el RCNT, organiza las actividades en grupos que garantiza la máxima seguridad. Entre los objetivos se encuentra desarrollar entre los escolares el gusto y motivación por las actividades deportivas, fomentar el desarrollo de habilidades sociales de interacción y actitudes de respeto, cooperación, trabajo en equipo y deportividad en un contexto diferente al escolar.
Por otra parte, entre los objetivos del RCNT también está promover una cantera de futuros remeros, palistas, navegantes y posibles familias que quieran ser socios del Club.
Sensaciones Náuticas en Semana Santa
Por otro lado, el RCNT ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de Sensaciones Náuticas para el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa, que tendrá lugar del 14 al 23 de abril. La iniciativa que fue muy bien acogida el año pasado promoviendo los deportes náuticos, los hábitos saludables y una diversión segura. Los objetivos de los cursos se centran en crear un vínculo con el medio marino, así como trabajar las capacidades físicas y habilidades motrices, a la vez que se fomenta el trabajo en equipo. Los niños y niñas se divierten mientras aprenden actividades relacionadas con el desarrollo del deporte náutico, como la vela ligera, kayak y sensaciones recreativas. Las plazas son limitadas.