Torrevieja Teatro organizó una velada poética en el Centro Culturl Virgen del Carmen para conmemorar el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández con el poemario «Madre España ¿Para qué quiero la luz si tropiezo con tinieblas?». Torrevieja Teatro ofreció un recital centrado en los poemas de su etapa de poeta-soldado, de sus poemas de guerra, aportando un rayo de luz a la obra de Miguel con la esperanza de que nunca más vuelva a tropezar con tinieblas.
Andrés Iglesias y Paco Oliveros, bajo la dirección de José Miguel Toro, recitaron los versos que el poeta oriolano dejó escritos desde la rabia, el dolor y el padecimiento ante las injusticias de los ciudadanos. Soldados desolados, mujeres desesperadas, jornaleros cansados de labrar la tierra, jóvenes con un porvenir incierto, niños que sólo se alimentan de pan y cebolla, son a quienes Miguel dirige su llanto en forma de versos.
En el último de los poemas recitados, el público pudo disfrutar, gracias a la colaboración de Mery Dance Academy, de la belleza sublime de la danza clásica que la pequeña bailarina Alba Martínez hizo de “La muerte del cisne”, de Camile Saint-Saëns.