“Torrevieja por la Igualdad” anuncia sus obras ganadoras

El primer premio ha sido para Elisa Cánovas Lagueruela y el segundo para Biviana Gisell Rosas Ardila.

“Torrevieja por la igualdad” ha desvelado sus obras ganadoras. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Elisa Cánovas Lagueruela por un vídeo titulado “Matriarcado, sensibilidad e igualdad” en el que cita la definición de matriarcado que formuló la filósofa e investigadora Heide Göttner-Abendroth, acompañada de la frase “Con conciencia y amor no existe violencia, no existe machismo” y un rap cantado por Mc Crack en el que se pide igualdad entre mujeres y hombres.

Elisa y su creación representarán a este municipio alicantino en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los cinco de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente.

Por su parte, el segundo premio de “Torrevieja por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Biviana Gisell Rosas Ardila por un vídeo en el que representa su propia historia tras sufrir una agresión sexual en 2018 preguntándose “¿Por qué a mí? ¿Fue mi culpa?” y respondiendo “No fue culpa mía. Yo sólo tenía 13 años” para terminar con el lema “Ni una más”.

El certamen de TikTok “Torrevieja por la igualdad” se ha desarrollado entre el 22 de febrero y el 18 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Torreviejaporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

Un total de 32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a esta segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.