El Mare Nostrum no logra remontar en casa del UCAM Murcia

El cuadro torrevejense se marchaba al descanso perdiendo por diez tantos e intentó sin éxito remontar en la segunda parte.

Los de Antonio Cámeron caen por 31 – 27 en casa del penúltimo clasificado antes de asumir cuatro jornadas como locales.

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja perdía en su compromiso de la vigésimo cuarta jornada de liga que llevaba al equipo de Antonio Cámeron a casa del UCAM Balonmano Murcia, equipo que ocupa la penúltima plaza del grupo E de la primera nacional, categoría de bronce del balonmano español. Los salineros sufrieron en la recta final de la primera parte en exceso y los locales aprovecharon para conseguir una renta que llegó a ser de hasta diez goles. La reacción del sénior masculino del Mare Nostrum llegó en la segunda mitad pero fue insuficiente para conseguir algo positivo del Pabellón San Basilio murciano.  

Ya en los primeros minutos del partido se vislumbraba que algo no funcionaba bien en los pupilos de Cámeron. El equipo erraba demasiado de cara a portería y sufrío mucho para conseguir marcar. No obstante consiguió mantener a raya a su oponente hasta bien entrado este periodo.

Pero transcurridos estos instantes la sensación se hizo más patente y el UCAM Balonmano Murcia comenzó a despuntarse en el marcador haciendo que el técnico salinero pidiera el primer tiempo muerto cuando la brecha todavía era salvable y el luminoso reflejaba el 10 – 6 en el minuto 18. Pero no hubo reacción salinera y sí murciana que comenzó a abrir hueco realizando un 8 – 2 de parcial que ponía la diferencia de goles en diez cuando se llegaba al final del primer tiempo (18 – 8).

La reanudación vio de nuevo una reacción de los torrevejenses, tal y como ocurrió la semana pasada frente al filial del Puerto Sagunto. La brecha comenzó a estrecharse gracias a una efectividad ofensiva que no se había visto en los primeros treinta minutos. No obstante, el UCAM pudo aguantar más o menos el tipo durante muchos minutos.

Pero el ritmo de los salineros subió y la ventaja se estrechó hasta los tres goles a falta de, todavía, algo más de cinco minutos para el final (29 – 26 Minuto 24:13). Los locales supieron administrar su renta y a pesar de conseguir tan solo dos tantos más en la recta final del partido, la ventaja adquirida durante toda la contienda fue suficiente para retener los dos puntos en disputa con el 31 – 27 final.

Con esta derrota el sénior masculino del Club Balonmano Mare Nostrum se mantiene en la octava posición de la tabla con veintidós puntos y hoy sábado, 2 de abril, recibe en el Pabellón Cecilio Gallego al Mitoura Handbol Marratxí, equipo que es décimo cuarto con diecisiete puntos. El encuentro se celebrará a partir de las seis de la tarde.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p) , Marco (2), Carlos Cabrera (10), David (3), Salva Esteve (5), Juan Martínez (2) y Ramón – siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Omar (1), Kevin, Jorge, Aarón (3), Óscar, Adrián, Dani (1) y Juan Sánchez.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 4 – 3, 8 – 5, 11 – 6, 14 – 6, 18 – 8 descanso. 21 – 12, 24 – 14, 28 – 18, 29 – 22, 29 – 26, 31 – 27 final.