Música, poesía y juegos infantiles protagonizaron la XXIV Feria del Libro

El Paseo Vista Alegre acogió del 9 al 18 de abril la XXIV Feria del Libro de Torrevieja, que contó con ocho casetas de librerías y una caseta institucional. Además, este año se instaló una carpa junto al monumento al coralista, donde se realizaron una serie de actividades paralelas para todos los públicos.

Entre otras actividades, los más peques disfrutaron de talleres de pintacaras y de manualidades, así como un taller de juegos de rol y una jornada con juegos gigantes de madera.

Además, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” brindó varios conciertos. También se presentó ‘El cuento de la habanera’, de Amparo Cos, y los cuentos inspirados en novelas griegas clásicas de la mano de Mª Paz López. Destacaron también los monólogos ‘Las mujeres del teatro’ a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, una demostración del ilustrador oriolano afincado en Torrevieja Alfonso Ortuño y un espectáculo de magia del mago David.

Otro plato fuerte fue la firma de ejemplares por parte de diversos autores, como Juan Coello, Luis Ruiz Bueno, Maruja Moyano, Pablo Guillén y Miguel Caturla.

Poesía en la voz de ocho recitadores

La Asociación Cultural Ars Creatio dejó su particular en sello en la Feria del Libro con un recital de poesía en la carpa municipal. El guionista y director del recital, José Miguel Toro, seleccionó poemas variados, desde los cómicos y satíricos, algunos con marchamo infantil, otros con marcado acento andaluz, hasta los dramáticos y solemnes. Los ocho recitadores declamaron alternativamente los poemas, aunque dos de ellos, para hacerlos más dinámicos y divertidos, tuvieron voz para los diferentes personajes. Versos que han pasado al lenguaje popular, sonrisas, risas, pensamientos y emociones; unos escritos hace más tiempo, otros menos, pero todos actuales.

Con escaso período de tiempo para seleccionar y ensayar los poemas, Ars Creatio sacó adelante este nuevo reto gracias a la colaboración y el buen hacer de los actuantes.

El aplauso unánime del público precedió a las palabras finales de José Miguel Toro, que subrayó que “donde vean el sello de Ars Creatio, alguna cosa buena y bonita van a ver”.