El Pascual Flores amplía su estancia en Torrevieja dos semanas

Ofrecerá salidas de bautizos de mar los sábados y domingos.

El Pascual Flores aumenta su estancia en el puerto de Torrevieja, donde podrá ser visitado de miércoles a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas, como realizar los conocidos bautizos de mar los sábados y domingos. Durante los días 14 y 15, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en el muelle de Torrevieja (junto al submarino) salidas de tres horas aproximadamente para recorrer la costa torrevejense a las 11:00 horas.

Los bautizos de mar son salidas de aproximadamente tres horas en la que se podrá vivir la experiencia de navegar a bordo de este pailebote original de 1917.  Los precios de los bautizos de mar son para mayores de 10 años de 50 euros por persona; menores de 10 años 25 euros y gratis para los menores de 5 años.

La Fundación Nao Victoria ofrece a los residentes que estén empadronados en Torrevieja un descuento del 50%, quedando los precios para los mayores de 10 años en 25 euros por persona; menores de 10 años 12,50 euros y los menores de 5 años gratis. Será imprescindible presentar el DNI para acreditar la residencia.

El pailebote Pascual Flores es un buque original y diferente a las embarcaciones que discurren por nuestras aguas hoy en día. Este pailebote restaurado de 1917 se dedicó a la exportación de frutas, sal y carga general, tanto en puertos y fondeaderos mediterráneos, como en la costa norte y oeste de África. Cuenta con 34 metros de eslora, 8 metros de manga, 3 metros de calado y un total de superficie velica de 415 metros cuadrados. Un barco destinado a hacer giras culturales, en las que ha difundido la larga historia de los pailebotes en relación al transporte de la sal, a través del contenido expositivo que tiene instalado en sus cubiertas.

Las entradas se pueden adquirir de forma online en el portal tickets.pascualflores.org.