Ascensión Roca, subcampeona del mundo de la clase Europe

La regatista torrevejense Ascensión Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja, ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la clase Europe que se ha celebrado en la ciudad alemana de Kühlungsborn, en el mar Báltico. Una cita organizada por el Segelclub Kühlungsborn e.V. y que se ha desarrollado durante 6 jornadas de competición y 6 pruebas completadas sobre 8 que estaban previstas.
El mundial se caracterizó por las condiciones de viento, muy variables en el mar Báltico. Como prueba de ello, la flota Europe se quedó sin navegar por falta de viento en la segunda jornada, por lo que ese día de competición se recuperó en la jornada de reserva. En la penúltima y última jornada del campeonato, se contó con un fuerte temporal que dejaba a la flota en tierra.
Roca se mostró muy regular a lo largo del campeonato, aunque en su arranque mundialista en Kühlungsborn tuvo dos caras. En la primera prueba firmó un trabajado y merecido 2º puesto, en la segunda un DSQ (descalificación reglamentaria) la dejaba en el puesto 25º.
A partir de ahí, la torrevejense empezó a marcar buenos parciales con tres segundos puestos y un doce, resultado conseguido en la cuarta prueba del campeonato. Con estos números Roca terminó segunda el Mundial de la clase Europe con 20 puntos, tras aplicarse 1 descarte.
El podio se completó con la danesa Anna Livbjerg, sumando 6 puntos y convirtiéndose en nueva campeona del mundo, mientras que el bronce fue para la alemana Stine Schreiber con un total de 23 puntos.