Hay grupos que no fallan, que siguen encantando y sorprendiendo, y La Unión es uno de ellos. Con canciones que han marcado un antes y un después en la cultura nacional, una de las grandes bandas del panorama musical desde hace más de tres décadas volvió a Torrevieja diez años después de actuar en suelo local.
El grupo demostró nuevamente, como si a ellos les hiciese falta, que aunque los años pasen, la calidad, la vitalidad y la creatividad las tienen intactas. Y es que, como dicen en su nuevo single, “si tú y yo somos el tiempo, los momentos serán para siempre”.
Si de algo puede vanagloriarse la banda madrileña es de que sus conciertos nunca son iguales aunque las melodías de siempre, aquellas con las que algunos vivieron al máximo las décadas de los ochenta y los noventa, siempre sigan en concierto, como no podría ser de otra manera.
Sobre el escenario de las Eras de la Sal, el mismo que hace menos de un mes albergó nuestro Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y estos días se ha convertido en el escenario de grandes grupos y solistas nacionales, el grupo puso en escena todo lo que la gente quería. Fabricantes de sueños y de éxitos que han desafiado al tiempo y a las generaciones, ‘Hombre lobo en París’, ‘Maracaibo’, ‘Ella es un volcán’, ‘Vivir al este del Edén’ o ‘Carnaval’ tuvieron su espacio el pasado domingo. Y entonces, como no podía ser de otra manera, el público enloqueció.