Al dolor le ponen sonrisas y valentía. En medio de un ambiente festivo y alegre se celebró el domingo pasado la I carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales de Torrevieja (ASIMEPP).
Más de 300 personas participaron en esta iniciativa. Una jornada que dio color al centro de la ciudad bajo el lema “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, y que buscaba visibilizar una enfermedad que muchas veces cae en la incomprensión.
Pudimos ver participantes de todas las edades y condiciones físicas. Desde corredores veloces, hasta personas que realizaron la prueba caminando, a su ritmo. Pero la velocidad daba igual, lo importante era concienciar y demandar soluciones más integrales para esta dolencia. Por eso, numerosos niños de corta edad, sentados en sus sillas, también acompañaron a sus padres.
Lo recaudado en la iniciativa, en la que se contó con hasta 30 voluntarios, se ha destinado íntegramente a gastos de la asociación. Y es que, cuando se habla de solidaridad, toda ayuda es poca. La entidad, que en este momento tiene socios de entre 30 y 80 años, atiende, además de a personas con fibromialgia, a pacientes diagnosticados de enfermedades asociadas como el síndrome de fatiga crónica y enfermedades reumatoides.
La presidenta de la asociación, Maite Miralles, todavía emocionada por la gran acogida que tuvo la jornada, ha querido agradecer “el tremendo respaldo recibido para que, por fin, la fibromialgia se haga visible de la manera que se hizo el domingo”. Y es que la incomprensión puede llegar a doler más que la propia dolencia.