La última velada del III Ciclo de Jazz ‘Los viernes del Palacio’ colgó el cartel de “No hay billetes”. El saxofonista parisino Olivier Franc protagonizó el último concierto en un Palacio de la Música al completo.
El público pudo disfrutar con la actuación del representante vivo más ilustre, heredero y continuador del estilo y sonido del gran Sidney Bechet. Su reputación a nivel mundial no deja ninguna duda sobre el calibre de este gran músico que ha encabezado el Festival de Hot Jazz de Nueva York y realizado numerosas apariciones en el prestigioso Lincoln Center junto al gran Wynton Marsalis.
El sonido del saxo soprano del magistral Sidney Bechet ha marcado a varias generaciones con sus extraordinarias interpretaciones de temas como ‘Petite Fleur’, ‘Summertime’ o ‘Si tu vois ma mere’. Estas composiciones cobraron de nuevo vida y actualidad en el saxo soprano de Olivier Franc, que en este programa tributo a su mentor se presentó magistralmente acompañado por unos músicos extraordinarios entre los que destacó su hijo Jean Baptiste Franc, un gran virtuoso del piano “stride”, un estilo muy popular en los años 20 y 30 del pasado siglo.