El Barrio de la Punta vivió un intenso fin de semana repleto de actos en el marco de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Los más pequeños se divirtieron con las animaciones infantiles, mientras que el público general disfrutó de las actuaciones del grupo oriolano ‘La cochera’ y el espectáculo ‘La trama music’. Además, tuvo lugar una charanga matutina a cargo de ‘Los Solfamidas’ y una posterior paella gigante.
La misa y procesión cerraron los actos organizados. La Eucaristía, oficiada por el párroco Aurelio Ferrándiz y cantada por el Coro Parroquial, contó con la entrega de medallas a los nuevos socios. Asimismo, el alcalde, Eduardo Dolón, recibió el broche de oro, máxima distinción de la entidad, y se nombró Socio de Honor a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la Vega Baja por su colaboración con la parroquia. También se reconoció con una placa de agradecimiento a Ángeles Rita Martínez por su servicio a la Asociación.
Tras la misa, la imagen del Sagrado Corazón desfiló por las calles del barrio, así como el Inmaculado Corazón de María a hombros de las costaleras, acompañado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Durante la procesión se disparó un castillo de fuegos artificiales en el Paseo Juan Aparicio.
El primer edil, Eduardo Dolón, estuvo acompañado por la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Andrea Tormo López, la vicealcaldesa Rosario Martínez, concejales de la corporación, y el presidente de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, Gregorio Navarro.