Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza contaron con la colaboración de los bailarines principales del Ballet de Barcelona, Anna Ishii y Reo Morikawa.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza interpretaron el pasado 30 de junio sobre el escenario del Teatro Municipal el ballet ‘Coppelia’, una adaptación del ballet con coreografía original de Arthur Saint-Léon y música de Léo Delibes realizada por las profesoras de la escuela Lola Morales, Carmen Olmedo y Nuria Girona, con la dirección artística de Lola Morales, contando con la producción del Instituto Municipal de Cultura.
‘Coppelia’ narra la historia de un pálido y misterioso Doctor Coppelius, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real que danzan. Dichas muñecas tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas y rechaza a su amor verdadero. Él se llama Franz y ella Swanilde.
Con esta iniciativa, en la que participaron alumnos desde los 5 años, se pretendía hacer una inversión importante en la difusión y el conocimiento del repertorio clásico.
Los alumnos pudieron interactuar con los profesionales invitados Anna Ishii y Reo Morinaka, bailarines principales del Ballet de Barcelona. Ambos compartieron con los educandos su experiencia en el mundo de la danza, con el fin de motivar y animar a los futuros bailarines y profesionales de la danza.