Éxito artístico y de público en la gala «Torrevieja sabe cantar» organizada por Afecancer (Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer), a beneficio de sus fines asistenciales, celebrada el pasado domingo en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Una de las grandes sorpresas de la gala la dio el nuevo Coro «La Alegría» de Torrevieja, capitaneado por José Miguel Gómez del Olmo «Peperrín» e integrado por una variedad de voces en su mayoría femeninas y con el apoyo de todo un elenco musical de arpa, guitarras, laudes, bandurrias, piano y percusión. Ofrecieron una aproximación de su repertorio a base de tanguillos, habaneras, pasodobles, sevillanas etc… Nacen con la vocación de colaborar con las Ongs locales en su distintas galas y festivales solidarios. Destacó el simpático tema dedicado a nuestro compañero Fernando Guardiola, «Escóndete» y finalizaron con una emocionante Salve Rociera, entre las ovaciones del público que llenó el aforo.
Destacada fue también la actuación del joven barítono torrevejense, Víctor Alcañiz que emocionó con el bolero «Contigo en la distancia» y con la serenata «Un puñaico de sal» dedicada a su tía Luisa Martínez, inolvidable presidenta de Afecáncer y componente del Coro y Orquesta «Maestro Ricardo Lafuente».
El público lo pasó en grande con los dos números que ofreció una representación de la comparsa «La Sal de Torrevieja» destacando la actuación de Lola García y Domin Sánchez como Carmen Morell y Pepe Blanco en «Me debes un beso» y en el tango de Lina Morgan.
Fuertes aplausos consiguieron también el Trío Mediterráneo formado por Antonio Gajardo al arpa y voz; Víctor Hugo Gandia guitarra y voz y Víctor Tito Castro. Y el cantante y showman, Javi Jodani.
Otro gran éxito fue el sorteo de una cesta de regalos en el que se volcó el público y cuya entrega agradeció la presidenta de Afecáncer, Vicki Meneses, así como también a todos los artistas participantes en la gala. Estuvieron presentes en la misma la concejal de Ong’s y Voluntariado, Concha Sala, la de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y de Bienestar Social, Tomás Ballester.