Esther Eiros, una de las voces más acreditadas del turismo en España, directora del programa «Gente Viajera» que emite en cadena nacional Onda Cero, regresó a Torrevieja el pasado día 16 de julio, para realizar su popular espacio desde la Oficina Municipal de Turismo del antiguo «Miramar» en el paseo Vista Alegre. Lo hizo coincidiendo con la víspera del inicio del 68ª Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, contando por ello con el grupo «Sette Voci» que ofreció algunas de las habaneras más emblemáticas como «Habanera Salada» o «Torrevieja» de Ricardo Lafuente. Eiros realizó entrevistas al concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato de Habaneras, Antonio Quesada; al alcalde, Eduardo Dolón quien avanzó algunos detalles del proyecto del nuevo puerto y el inicio de sus obras, así como también se desplazó para la ocasión el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, a la sazón presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. El responsable de la institución provincial se mostró totalmente en contra de la aplicación de la tasa turística promovida por el gobierno de la Generalitat. «Gente Viajera» contó con los colaboradores habituales, algunos de los cuales se desplazaron a Torrevieja como Eva Miquel, especialista en puertos e infraestructuras náuticas y Mariano López, director de la revista «Viajar».
Esther Eiros tuvo un poco de tiempo para visitar los estudios de Onda Cero Vega Baja en Torrevieja, desde donde la periodista, Esther Sánchez entrevistó a la gallega que dio a conocer muchos de los detalles de su carrera profesional. Eiros elogió la internacionalidad de Torrevieja y su capacidad turística.
Carlos Mazón con los pescadores
Coincidiendo con la visita, Carlos Mazón quiso visitar a los pescadores torrevejenses para felicitarles en el día de la Virgen del Carmen. Estuvo junto al alcalde y al presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro Carmona, visitando la actual lonja y también embarcó en el «Samuel Ruso», el pesquero en el que se paseó la imagen de la Virgen por la tarde. Después el presidente de la Diputación compartió con pescadores y gentes relacionadas con la náutica un caldero típico torrevejense.