La regatista Ascensión Roca de Togores, subcampeona mundial en 2013, 2018 y 2019, ha conseguido situarse en 2022 en tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de clase Europa en aguas de Douarnenez, Francia, y lo ha hecho enfrentándose a los mejores regatistas del mundo.
De las 10 pruebas programadas solo se pudieron celebrar 7 a causa de la ausencia de viento en dos jornadas. En total, 120 barcos, de diez naciones y diez días de regatas, con veinte regatas, fue el cartel del espectáculo ofrecido del 1 al 12 de julio de 2022, en la bahía de Douarnenez (Francia).
Los campeonatos del mundo de vela ligera de clase Europa se celebran al inicio de la temporada náutica de verano, en dos partes. Primero una semana de Open Week, en la que se reservan plazas de acceso al Mundial para los ganadores de esta regata previa, como fue el caso de Ascensión, así como la regatista del RCNT Leonor Romero, quienes, una vez clasificadas, realizaron el Campeonato del Mundo. Del equipo del RCNT, participaron en la Open Week y en el Mundial Inés Alcañiz, Alberto Antón, Ascensión Roca de Togores, Leonor Romero, Alberto Caballero y Alejandro Pareja, con la entrenadora Ana Monsalvo.
El equipo de Dragon Boat logra 2 oros y 3 platas en el Autonómico
Por otra parte, el domingo 17 de julio se celebró por primera vez el Campeonato Autonómico de Dragón Boat en el embalse de Sitjar de Onda, donde han participado 15 embarcaciones pertenecientes al Club Náutico La Vila Joiosa, Club de Vela Marina Sailing Club, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Náutico Castellón.
El Real Club Náutico participó en categoría senior con dos platas y una cuarta posición. En categoría veterano lograron dos primeros puestos y un segundo, por lo que han conseguido un total de 5 medallas.
La cita deportiva ha estado organizada por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana junto con el Club Espada Millars Onda, que pretende seguir incorporando nuevas pruebas en este enclave.