Gran acogida la que han tenido las primeras verbenas de verano en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha vuelto a programar estas verbenas que suponen un gran atractivo para los muchísimos visitantes que pasan sus días de vacaciones en La Mata en estos días, así como para los propios vecinos de la pedanía. En la primera de las verbenas programadas se presentó el saxofonista y cantante, Miguel Alarza, acompañado de un Dj que hizo bailar a las muchas personas que se dieron cita en la plaza. El sábado centenares de personas disfrutaron de un espectáculo que recibió las mejores críticas a su finalización. Dos tributos a dos grandes voces de la canción española. Por un lado, Juan Manuel Punzano homenajeó al gran Manolo Escobar y lo recordó de tal forma que muchas personas cerraban los ojos y volvían a sentir al almeriense que popularizó canciones como el «porompomoero o Mi Carro». Por otro lado, Alejandro Canals le dio vida a Nino Bravo, la voz valenciana por excelencia que es recordada permanentemente. Entre los asistentes de la segunda verbena pudo verse incluso al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con ediles como el matero, Antonio Vidal, Diana Box, Federico Alarcón y la concejal de Fiestas, Concha Sala que estuvo en la primera verbena.
El recinto contó con la barra solidaria de la Ong Nueva Fraternidad en colaboración con la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída.
Esta semana estaba previsto que ayer se contase con el Dj Jordan y hoy sábado está programado un gran concierto a cargo del grupo “Lagarto Smith”. El día 12 de agosto tendrá lugar un gran tributo al grupo mexicano “Maná” a partir de las 22:30 horas y el día 13 de agosto, desde las 21:30 horas espectáculo de animación y Gran Noche Disco que de nuevo hará bailar a todas las personas que acudan a la Plaza.